viernes, 24 de mayo de 2013

Natillas

Buenos días a tod@s!!!!

Últimamente no me he podido mirar comentarios ni publicar ni nada! Se me ha roto el ordenador y he perdido todos los datos (fotos de recetas que tenia para enseñaros!!!!!!). Hoy os dejo una receta rápida que hice ayer para estrenar estos cuencos de OMAMI (son una monada) y a ver si este fin de semana me pongo al día!!!



Ingredientes (4 natillas)

4 huevos
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillada
La piel de un limón
Canela en rama
500 ml de leche
Galletas tipo maría
Canela molida
Colorante alimentario
Harina (opcional)

Elaboración

1. Ponemos en un cazo al fuego el medio litro de leche, la piel del limón y la rama de canela. Cuando comience a hervir lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar para que coja sabor del limón y la canela.

2. Batimos en un bol con unas varillas los huevos y el azúcar (el normal y el vainillado). Si queréis que os queden un poco mas dura (eso según gustos) añadirle una cucharada de harina o maicena. Echar un poco de colorante alimentario si queréis que sean mas amarillas (yo eche).

3. Añadimos la leche a la mezcla de los huevos y azúcar y lo ponemos al fuego, sin dejar de remover hasta que comience a hervir.

4. Se reparten en cuencos, ponemos una galleta encima y espolvoreamos con canela molida. Las conservamos en la nevera.

Espero que os gusten!!! 

9 comentarios:

  1. ummm que buenas, me quedo por aqui y te invito a conocer mi blog :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas estas natillas!, me llevo un cuenco. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las natillas, me llevo un platito, besitos y feliz fin de semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Ea,,, ya se me hizo la boca agua, jajajajaja esta divinaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que hayas perdido las fotos que ya tenías, da mucha rabia.
    Las natillas para endulzarse el momento, muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cosicas Wenas, ¡qué pinta tienen esas natillas!. Nos encanta tu blog, por ello creemos que te mereces este fantástico premio: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/05/6-premio.html?showComment=1369582422026#c468360264676332039

    ResponderEliminar
  7. Que natillas más ricas, con lo que a mí me gustan y esos cuencos parece que estén hechos para ellas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Que buena pinta tienen esas Natillas!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen esas natillas en esos cuencos quedan geniales,que pena que hayas perdido todo,yo para evitar eso tengo todo lo que no quiero perder en varios servidores, por si alguno fallara...yo utilizo google drive y dropbox, entre algún otro que ahora no me acuerdo. Besitos

    ResponderEliminar