domingo, 5 de mayo de 2013

Flan de galletas con café

Buenos días y feliz día de la madre!

Hoy os traigo una receta dulce! Mi madre quería gastar unos sobres de flan que tenia y como le encanta el café... probemos hacer este flan que salio buenísimo la verdad!


Ingredientes

1 sobre de preparado para flan
16 galletas estilo maría
3 cucharadas bien llenas de azúcar
500 ml de leche semidesnatada
10 nueces
175 ml de café fuerte o una cucharada de café soluble en 175 ml de agua
Caramelo liquido

Elaboración

1. En un molde rectangular poner 10 galletas desmenuzadas bañadas con el café. Le añadimos las nueces picadas.

2. Para preparar el flan ponemos la leche con el azúcar en el fuego, reservando un poco de leche donde disolvemos el preparado de flan. Cuando comience a hervir la leche añadimos el preparado de flan disuelto en la leche y lo dejamos en el fuego hasta que comience a hervir.

3. Añadir el flan al molde.

4. Echamos 6 galletas mas desmenuzadas sobre el flan.

5. Pasada media hora lo ponemos en el frigorifico hasta que se enfrié.

6. A la hora de servir se decora con un poco de caramelo liquido.

11 comentarios:

  1. Qué receta más buena y más sencilla, y la pinta está de muerte. Me la apunto para preparar en un santiamén. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Bon dia guapa!! y porque yo no estaba por aquí :( ainsss despiste ....
    bueno ya me tienes de seguidora y me llevo un trozo de flan de galletas. :)
    besote

    ResponderEliminar
  3. Hola! Paso por aquí para informarte de que te he dejado varios premios en mi blog. Espero que te gusten! :D

    Por cierto, vaya pinta que tiene el flan! Qué riquísimo tuvo que estar!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy buena y facilde hacer.
    Acabo de hacerme seguidora de tu blog.
    Me quedo por aqui.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar de vicio, que rico.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. Hummm, qué buena pinta tiene, ¡madre mía!
    No conocía tu blog, he hecho un gran descubrimiento.

    ¡Un besico!

    Ah! por si te apetece apuntarte, estamos de sorteo en el blog :)
    http://marilynbedroom.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-200-seguidores.html

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, acabo de encontrar tu blog, es realmente precioso, qué buena receta, tu madre se parece a la mía en el gusto por el café, aspiq eu tomo nota que seguro le encantará el igual que a mi!!
    Encantada de conocer tu blog preciosa!!
    Me quedo a seguirte!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Una receta riquisima y que encima es fácil de hacer! Buena idea!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  9. Pero cosica buena la que tienes aquí, y con café, que me encanta y además super buena la presentación. ¡ME ENCANTA!

    ResponderEliminar