viernes, 10 de mayo de 2013

Croquetas de jamón y queso azul

Buenos días a Tod@s!!!!

Para este fin de semana tengo preparadas unas deliciosas croquetas de jamón y queso azul, su sabor es suave, bueno probarlas a preparar y ya me contareis!!!!


Ingredientes:

150 gr de jamón serrano
150 gr de queso azul
150 gr de mantequilla
150 gr de harina
1 litro de leche
Huevos
Pan rallado
Sal y pimienta
Aceite 

Elaboración:

1. Derretimos la mantequilla en una sartén amplia (es ahí donde haremos todo el preparado), agregamos la harina, removemos hasta que quede una pasta.

2. Vamos añadiendo la leche poco a poco y evitar que salgan grumos hasta que espese.

3. Salpimentamos. Agregamos el queso para que se vaya derritiendo. Yo esta vez las hice de queso azul, pero las he hecho también de queso curado y de queso de cabra, y la verdad no sabría por cual decidirme!!!!

4. Agregamos el jamón cortado en trocitos pequeños.

5. Vertemos en una fuente y dejamos enfriar (mejor de un día para otro).

6. Para finalizar las pasamos por pan rallado (el mio era con ajo y perejil), huevo y otra vez por pan rallado, finalmente freír.


Pasad muy buen fin de semana!!!!

9 comentarios:

  1. Vaya con queso azul, tenemos que probarlo

    ResponderEliminar
  2. pero wenas wenas,con queso azul en casa les gusta a todos, asi que la copio. bstos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricura!! Me encantan estas croquetas, bueno y muchas cosas que estoy viendo por aquí, así que me quedo para no perderme nada! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. que ricas , y a mi hijo le encantan las croquetas y el queso azul ni te digo, ademas que tengo en casa... lo mismo caen esta noche o mañana!, me quedo a seguirte y te invito a conocer mi blog, que ademas estas invitada a participar del sorteo que celebro! te dejo el enlace, el sorteito esta a la derecha en la imagen
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. pufff queso azul!!!! ains, que acabo de cenar y me ha vuelto a entrar hambre!!! jajajajajaja

    con estas croquetas se me conquista a mí rápido jajajaja con lo que me gusta el queso... qué bueno madre mia!!!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho croquetas con queso azul, así que me has convencido.Por cierto, pásate por mi blog si te apetece que te he dejado un premio.

    Un saludo

    http://may-oidococina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar buenísimas!!

    http://cocinandocongloriapaz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. mmm! se miran deliciosas!
    http://proyectopastelito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Es-pec-ta-cu-la-res!! Me llevo la receta con tú permiso.

    Gracias!! Y un besazo.

    ResponderEliminar